Abuelito da concierto y nadie llega; pero después todo cambia
El pasado lunes 29 de agosto, el cantante Don Rogelio Veina, un abuelito oriundo de Morelos Zacatecas, se viralizó en redes sociales después de presentarse en la Feria Nacional de Fresnillo 2022 y ofrecer un concierto ante un auditorio completamente vacío, pues el público nunca llegó. A pesar de ello, con la tristeza en el rostro, pero con toda la entereza del mundo, el músico mostró su profesionalismo y no canceló su presentación.
La triste historia, se dio a conocer en la plataforma de Facebook gracias al conductor del evento, Lalo Gómez, quien difundió las fotografías del momento, explicando lo que le pasó a ‘El Mostrenco’ como también se le conoce al intérprete de música mexicana, y exhortó a los ciudadanos a ser más empáticos. “Qué triste ver este tipo de cosas. Hoy así está el domo de la feria, este señor se merece todos los aplausos del mundo, a pesar de que solo dos o tres gentes lo están escuchando lo hace con honor”, se lee en su publicación.
Sorprendentemente, la publicación pronto se viralizó, y los internautas mostraron su indignación al poco apoyo que recibió el abuelito. Algunos, culparon a la violencia que se vive Zacatecas, pues argumentaron que esta sería la principal razón por la que nadie asistió al concierto, otros, culparon a los organizadores por la poca difusión que le dieron al evento.
Pero la historia de Don Rogelio Veina dio un giro sorprendente, gracias a la presión de los mismos usuarios se logró que ‘El Mostrenco’ se volviera a presentar en la Feria Nacional de Fresnillo, pero ahora, como talonero en el concierto de Gerardo Ortiz, lo que aseguraba una alta afluencia de personas que presenciarían el espectáculo del adulto mayor.
En videos y fotografías que ya circulan en redes sociales, incluso, se aprecia que le aventaron su propio peluche del Dr. Simi, acción que se ha convertido en una tradición para demostrar a los artistas el cariño y admiración de los asistentes.
Fuente: La Fiera