WandaVision no tendrá segunda temporada
Marvel es una marca muy amplia que lleva años generando contenido para televisión, pero el UCM creó algo muy específico que tardó en llegar a la pantalla chica.
WandaVision sirvió muy bien para que Elizabeth Olsen desarrollara este personaje tan complicado e interesante. Después de los hechos de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, donde la chica perdió nuevamente todo aquello que le daba estabilidad, el público se preguntaba qué sería de ella en el futuro.
El final de temporada dejó algunos cabos sueltos, pero eso no significa que deban resolverse con más episodios. La serie incluso se mandó a consideración para varios premios como mini serie, y fue en esas categorías donde pudo ser nominada.
Elizabeth Olsen también llegó a comentar en varias ocasiones que ella veía la historia como una mini serie que no necesitaba más temporadas.
Ahora nos llega la noticia de que esto no será así, pero la confirmación no viene de los involucrados en WandaVision, sino de otro director que está por estrenarse en este universo. Mohamed Diab, uno de los responsables de Moon Knight, comentó al respecto en entrevista con SFX Magazine (vía CBR.com) cuando se le preguntó por el futuro de este nuevo y misterioso integrante:
‘’Es un mundo muy loco. Incluso con las series exitosas, como WandaVision, no harán una segunda temporada. Ella [Wanda] saltó a una película, tal vez regrese o no. Y eso es emocionante’’
Aunque no es común que todos los creadores, escritores y directores estén al tanto de los detalles de otros proyectos dentro de Marvel, sí se les avisa sobre algunos detalles y planes para que las historias puedan fluir bien dentro del gran concepto que manejan desde hace más de una década. Así que si Diab afirma que no habrá una segunda temporada de WandaVision es bastante seguro que será así.
Las consecuencias de los actos de Wanda se verán en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde algunos incluso manejan la teoría de que eventualmente la mostrarán como una villana en potencia, no porque pase al lado oscuro sin razón, sino por las nuevas pérdidas que sufrió en el último episodio de su serie donde tuvo que despedirse nuevamente de Vision (Paul Bettany) y de los hijos que pudo tener con él, diciendo adiós también a la perspectiva de una vida más o menos normal.
fuente: ya