Stadia debuta en el mundo streaming de videojuegos
Hace apenas dos semanas Google Stadia fue lanzado al mundo para alegría de los fans de los videojuegos. El 19 de noviembre Google presentó en comunidad a su servicio de juegos en streaming, una plataforma de suscripción que cuenta todavía con una limitada cantidad de juegos. Para jugar no necesitamos tener una consola, como es común hoy en día.
Para disfrutar de Stadia solo necesitamos un mando y Chromecast Ultra, un dispositivo para sincronizar nuestros dispositivos. De este modo, ya podemos disfrutar de resoluciones 4K y 60 FPS. Stadia fue anunciado como una verdadera revolución en el mundo de los videojuegos.
No obstante, no todo ha sido color rosa para Google. Muchos usuarios se han quejado de que los tiempos de respuesta son demasiado lentos. Además, diversas páginas de entretenimiento han cuestionado las limitaciones de esta plataforma en sus primeros días de lanzamiento.
En redes sociales muchos jugadores se han quejado del sobrecalentamiento del Chromecast Ultra, e incluso aseguran que el dispositivo se ha apagado mientras estaban jugando, aunque Google ha negado dichas afirmaciones. Pero no es todo, pues también ha habido problemas con la adquisición de juegos y la suscripción a Stadia Pro.
Las quejas también han llegado a algunos juegos. Los usuarios han señalado que resulta imposible jugar en 4K nativo y a 60 FPS en juegos como Destiny 2ad Redemption 2. Algunos jugadores han criticado a Google y han asegurado que demandarán a la compañía por incumplir sus promesas.
Al respecto,a la compañía ha señalado que sí está preparada para ofrecer juegos en dicha resolución y correr a 60 FPS. Sin embargo, ha enfatizado que la calidad puede disminuir por tema de los desarrolladores. La respuesta no ha gustado para nada en los jugadores debido a que Stadia tenía como uno de sus atractivos principales el jugar a niveles de PC.
Google tiene bastante trabajo para subsanar las deficiencias que ha demostrado su plataforma. Por supuesto, aún está en una primera fase de prueba, por lo que los usuarios seguramente encontrarán mejoras en los modos de juego. La compañía anunció Stadia como una nueva forma de juego, una experiencia diferente a las actuales consolas.
De acuerdo con el especialista de REVIEWBOX, Alejandro González, las consolas de novena generación han significado una importante revolución, por lo que su vigencia podría extenderse aún muchos años más. “La Playstation 4 fue la consola más vendida en 2018, seguida de Nintendo Switch, aunque el margen es bastante reducido. La posibilidad de jugar a 4K y la posibilidad de acceder a títulos exclusivos de Sony han posicionado a la PS4 como la preferida entre los gamers”, sostiene.
Se estima que a fines de este año la PS4 superará los 100 millones de unidades vendidas, en tanto que la Nintendo Switch se encuentra cerca de alcanzar a la Xbox One en cuanto a la cifra de unidades vendidas en todo el mundo. Ambas sobrepasan las 40 millones de consolas vendidas.
Comments
This post currently has no comments.