Se cumplen 16 años de la muerte de Christopher Reeve
Se cumplieron 16 años de la muerte del actor Christopher Reeve quien protagonizara con gran éxito a Superman en el cine en 1978, 1980, 1983 y 1987.
Fue un actor, director de cine y activista estadounidense. Adquirió fama mundial como actor al interpretar al “Hombre de acero” en las películas basadas en el popular personaje de cómics Superman y también es recordado por su personaje de Richard Collier en la película Somewhere in Time.
Éxito total en taquilla y convertido en una estrella mundial, Christopher Reeve rodó otras tres secuelas de la saga: Superman II, en 1980, Superman III, en 1983, y Superman IV, en 1987, la menos exitosa de la serie.
El 27 de mayo de 1995, la vida del actor cambió para siempre. Durante un concurso de equitación con salto de obstáculos en Culppeper (Virginia), al intentar superar un obstáculo cayó de cabeza de su caballo, lo que le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal.
En octubre de 2004 le estaban tratando por un problema de hipotensión causado por sepsis. Por primera vez su esposa Dana tuvo que alejarse de su esposo para asistir a un compromiso profesional y momentos después, siendo 9 de octubre, Chris tuvo un ataque cardíaco después de recibir un antibiótico para la infección. Entra en coma sostenido y es llevado al Hospital North Westchester en Mount Kisco, (Nueva York).
Dieciocho horas después, el domingo 10 de octubre de 2004, fallece a los 52 años.
Fuente: La fiera