Satélite chino fotografía la Tierra desde la Luna durante el eclipse solar
A pesar de ser visible únicamente en algunas partes de Sudamérica, como Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil y Panamá; el pasado 2 de julio fuimos testigos de un importante eclipse de sol que sólo ocurre cada 375 años. Si te lo perdiste, aquí te enseñamos las fotografías tomadas desde la Luna.
Sí, leíste bien, desde la Luna. El vehículo espacial del Instituto de Tecnología de Harbin (HIT, por sus siglas en inglés) tomó cuatro fotografías a través del microsatélite chino Longjiang-2que actualmente se halla en la órbita de la Luna.
Según informa Xinhua, el vehículo, que pesa 47 kilos, tomó cuatro fotografías durante el fenómeno natural y las envió al al HIT. En las imágenes, se observa la sombra de la Luna cayendo sobre la Tierra desde distintos ángulos.
Un eclipse de sol es un fenómeno que se produce cuando la tierra, la luna y el sol se alinean perfectamente y la luna bloquea parcialmente la luz del sol. Según aquellos que pudieron observarlo desde la Tierra, las partes más oscuras (que se perciben en las instantáneas) son en dónde hubo un eclipse solar total, mientras que en las zonas de área gris, fue donde se contempló un eclipse parcial.
El Longjiang-2 es uno de los dos satélites gemelos que lanzó el HIT el año pasado, junto con el satélite de retransmisión Queqiao, con la misión de explorar el lado oscuro de la Luna. Cuenta con un equipo transceptor de radio amateur que permite la comunicación con radioaficionados en nuestro planeta.
Comments
This post currently has no comments.