Muere en la cárcel el presunto asesino de la cantante Yrma Lydia
Este martes se dio a conocer que murió en prisión Jesús “N”, el presunto asesinode la cantante Yrma Lydia.
Cabe recordar el pasado 23 de junio la cantante Yrma Lydya fue asesinada que en el restaurante Suntory en la Ciudad de México presuntamente por su esposo Jesús “N” al parecer debido a una discusión sobre el divorcio.
El hombre de 79 años fue detenido y se encontraba preso en el Reclusorio Norte.
La también cantante, de 21 años, inició su carrera en la ópera y luego, pasó al regional mexicano.
En tanto, su esposo Jesús “N”, era un jurista de 79 años quien fungió como asesor legal del Onésimo Cepeda, fallecido obispo de Ecatepec, que en 2011 enfrentó un juicio por un fraude de 130 millones de pesos.
También se ha dado por cierta la información de que el presunto feminicida fungía como proveedor de la Secretaría de Seguridad Pública durante la gestión de Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos y acusado, entre otros cargos, de tráfico de cocaína.
Caber mencionar que, aunque Jesús “N” ejerció como abogado por más de cincuenta años, en el registro de cédulas profesionales es visible que su título fue emitido recién en el 2017, de la Universidad del Distrito Federal, la cual goza de poco o nulo reconocimiento.
De acuerdo con una fuente citada por El País, Hernández estudió Ciencias Políticas pero dejó trunca la carrera y, posteriormente, llegó al mundo de la abogacía, en el que tejió importantes lazos políticos.
Cabe mencionar que el 20 de diciembre de 2021, la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, pero Yrma Lydia Gamboa Jiménez le otorgó el perdón a su agresor al siguiente día, por lo que las autoridades cerraron la indagatoria.
MUERE en PRISIÓN JESUS HERNÁNDEZ ALCOCER
El abogado q asesinó a su esposa en el SUNTORY, murió esta mañana en el Reclusorio Norte.
La @FiscaliaCDMX lo acusaba del feminicidio de Yrma Lidia. pic.twitter.com/pro2MjGHbH— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 4, 2022
Fuente: La Fiera