¡MLB vuelve a México en 2023!
El mejor béisbol regresa a México en el 2023. A falta de hacerse oficial por parte de la oficina de Grandes Ligas en nuestro país, se tiene previsto que en abril del próximo año se jueguen dos partidos de temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos del México, con San Diego Padres y San Francisco Giants como protagonistas.
Las fechas por confirmarse son el sábado 29 y domingo 30 de abril del 2023, ya que el calendario de los Padres tiene pactada una miniserie de dos duelos contra los Giants, pero no hay sede asignada, por ello todo está puesto para que la Ciudad de México se vista de gala con la pelota caliente.
Esta miniserie entre San Diego y San Francisco permite a MLB cumplir el deseo de traer a esas dos franquicias a México, que habían sido calendarizadas para tener actividad en territorio nacional contra diferentes oponentes en años previos, pero el coronavirus estropeó los planes por dos años.
Como todos los grandes espectáculos deportivos a nivel mundial, el béisbol de las Mayores suspendió sus partidos internacionales a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Recordemos que en 2020 estaba pactado que el San Diego Padres y Arizona Diamondbacks disputaran una serie en nuestro país.
Este mismo 2022 se había considerado al San Francisco Giants y los Miami Marlins para ser los equipos de la gira internacional en el país, pero el paro laboral y las garantías de salud obligaron a posponer nuevamente la visita a la CDMX.
¿Cuándo fue la última vez que hubo MLB en México? Será la primera vez en la historia que la Ciudad de México reciba partidos oficiales de temporada regular de Major League Baseball.
La visita más reciente a nuestro país data del 2019 en Monterrey, donde Anaheim Angels y Houston Astros se enfrentaron en el Palacio Sultán. La Asociación de Jugadores y la oficina del comisionado de las Grandes Ligas tienen pactado jugar anualmente una serie en México entre 2023 y 2026 y de acuerdo a ese calendario, todos los duelos serán en la CDMX.
Fuente: ya!