Miguel Layún sobrevivió a un tumor cancerígeno
Una semana después de ser operado de forma exitosa, Miguel Layún reveló que le extirparon un tumor maligno, razón por la que no participó en la Copa Oro, pues en un inicio planeaba hacerse otros estudios regresando de su participación con la Selección Mexicana este verano.
Todo comenzó con un chequeo general y en principio le encontraron un quiste, pero después los doctores comenzaron a tener dudas sobre que pudiera ser un tumor y fue ahí que se apresuró a hacerse otro chequeo médico.
“Lo primero que me reportaron es que habían encontrado un quiste complejo y dos días después del chequeo, me entra una llamada de parte del doctor Emilio para preguntarme cuando iba a hacerme el siguiente estudio y le comenté: ‘me dijeron que no había prisa, entonces regresando de Copa Oro lo hago’, pero me dice que mejor lo haga antes posible.
“Empezó a existir la duda que no fuera un quiste. Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando ya de un cáncer. Al final el diagnóstico era que se pudo remover el tumor por completo y puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado”.
Layún ahora deberá descansar un mes para regresar a Rayados que reporta el próximo 17 de junio a la pretemporada, pero los médicos ya tienen certeza de que le removieron el cáncer totalmente.
“Hasta ayer se hizo el último examen para estar completamente seguros que el cáncer que estaba fue removido al cien por ciento y a partir de ahora es solamente chequeo periódico para estar previniendo que no vuelva a ocurrir. Ahora puedo decir que tuve cáncer y ahora estoy sano”, comentó.
Comments
This post currently has no comments.