Microsoft descarta realidad virtual en próxima consola
El 2020 es un año especial para todos los amantes de los videojuegos, ya que debutan las consolas de nueva generación: la PlayStation 5 de Sony y Xbox Scarlett de Microsoft. Sin embargo el director de Xbox, Phill Spencer, aseguró en una entrevista en Stevivor, que su próxima plataforma no se enfocará en la realidad virtual (VR).
Y es que, desde algún tiempo la realidad virtual para videojuegos está al alcance de todos. Por ejemplo, según Javier Ribas, especialista en Sincable.mx, PlayStation VR es el miembro más reciente de la familia PS4 y ha vendido más de 4,2 millones de unidades en todo el mundo. Mientras que había llegado a los tres millones en agosto de 2018. Sony lleva colocados más de 40 millones de ejemplares de su consola de nueva generación en todo el mundo.
La realidad virtual (VR) es una simulación computarizada de ambientes nuevos. Por lo general está orientado al entretenimiento, pero también puede emplearse en medicina y educación. La idea fundamental de la VR es lograr la creación de un mundo irreal pero posible.
Esta tecnología puede transportar al usuario a lugares subacuáticos, campos de batalla, el espacio exterior, entre otros. Las aplicaciones ofrecen una experiencia tridimensional al consumidor. Por lo tanto, se ha desarrollado objetos que poseen relaciones entre ellos y permiten la interacción de las personas con el “universo ficticio”.
Estos artículos son las gafas o también llamados visores de realidad virtual. Habitualmente son ergonómicas, el peso no recae sobre el cuello del usuario gracias a la diadema y no molesta, aunque pasen horas con ellas.
El futuro que le aguarda a este dispositivo parece potencial. No obstante, para el director de Xbox “nadie está pidiendo la realidad virtual”. Además, el norteamericano mencionó que tiene “poblemas” con la tecnología VR, pues esta segmenta a los consumidores.
“Tengo algunos problemas con la realidad virtual: es aislante y pienso en los juegos como una experiencia comunitaria y de tipo conjunto. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y…nadie está pidiendo realidad virtual”, mencionó Spencer.
“La mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlos. Vemos los volúmenes de aquellos en PC y otros lugares”, detalló.
Por otro lado, también prima el factor económico ya que los visores no son cómodos. El Oculus Rift S cuesta US$399,90 en EE.UU, por ejemplo. Por tanto, según Spencer “nadie está vendiendo millones y millones de unidades VR”.
El director de Xbox sostuvo que en un futuro entrarán al mundo VR: “Creo que podríamos llegar allí (eventualmente). Pero si, ese no es nuestro enfoque”. Finalmente, la Xbox Series X, antes conocido como Project Scarlett, llegará en Navidad de 2020 junto con Halo Infinite.
Comments
This post currently has no comments.