En su más reciente encuentro con los medios de comunicación, Maribel Guardia reveló que nunca pensó en hacer un testamento. Esto, debido a que siempre supo que su hijo, Julián Figueroa (q.e.p.d.) se quedaría con todos sus bienes. «Yo no había hecho testamento, y ahora sí voy a hacer testamento porque, obviamente, todo lo mío era para Julián. Ahora ya no va a ser así».
Desafortunadamente el cantante falleció en abril, y ahora todo quedará a nombre de su nieto José Julián. Si llegara a faltar antes de que el pequeño cumpla 18 años, asegura que su nuera, Ime Garza-Tuñón administrará todo. «Es que todo va a quedar a nombre de José Julián y en todo caso, pues yo me imagino, lo administrará Ime (Imelda Garza), pero todo va a ser para el niño».
Por otra parte, Maribel contó que ella e Ime están tratando de averiguar si Julián dejó algún testamento para que su hijo pueda tomar posesión completa de sus bienes. «Se está buscando a ver si dejó algún testamento, pero, de todas maneras, como nadie de nosotros está peleando eso, sería para el bebé».
En otra entrevista, la actriz habló sobre lo difícil que ha sido su vida sin Julián. Es firme al asegurar que se mantendrá fuerte por su bien y el de su familia. «Cada vez que cumple meses, pues la verdad me hundo. Me cuesta mucho trabajo, pero bueno, tengo que continuar haciéndole honor a la vida de mi hijo. Tengo que continuar porque tengo un nieto, un esposo, una nuera. Tengo que levantarme yo y continuar con mi vida, es lo que le hubiera gustado a él, que saliera adelante y que no sufriera como sufro».
«Yo quisiera que nadie en el mundo perdiera un hijo, es el dolor más grande del mundo. Un dolor como este no se lo deseo a nadie. Entiendo que la vida es para continuar, que hay que hacer honor a la vida de mi hijo, que dejó recuerdos maravillosos en mí», agregó. .