Luis Ángel ‘El Flaco’ le dedicó a su hija una canción, luego de que regresó a los escenarios
Luis Ángel “el Flaco” hace primera aparición pública, tras la muerte de su hija: “el show debe continuar”
El intérprete ha hablado del dolor que le embarga
Luego de que el exintegrante de Los Recoditos dio a conocer la noticia, a través de un comunicado, varias personalidades del medio artístico se pronunciaron para extenderle su más sentido pésame pues, si bien, María Fernanda no es hija biológica del “Flaco”, el músico convivió con ella desde que que la joven tenía dos años, en el 2002, época en que Luis Ángel comenzó a salir con la mamá de la pequeña y aunque ellos ya se separaron, el cantante nunca dejó de velar por su educación y bienestar.
Desde el momento del deceso de María Fernanda, el “Flaco” se pronunció en dos ocasiones; la primera para hablar de su sentir y la segunda para agradecer todas las muestras de solidaridad que había recibido. Sin embargo, fue hasta la noche de ayer que reapareció de forma pública, para ofrecer un concierto que tenía agendado por lo que, a pesar de todo el dolor que le invade, el intérprete de “Y si se quiere ir” cumplió con su compromiso.
De hecho, el cantante se tomó un momento, luego de interpretar algunas canciones, para hablar acerca de la partida de su hija, por lo que interrumpió a los músicos que lo acompañaban y pidió a su público que le diera un momento para hablar:
“Yo siempre había escuchado esta frase, que dice así, ´el show debe continuar´, pero no lo entendía, porque no me había pasado nada tan cabr*n como lo que me acaba de pasar, pero dije yo: ´Mi gente no tiene la culpa, al contrario, son personas que me aman, que me quieren, que están conmigo”, expresó.
“El dolor es grande, no quisiera que nadie de ustedes lo experimentara, no quisiera la verdad… ni a tú peor enemigo le deseas lo que siente uno en este momento”.
Aunque también destacó que encontrase frente a todas y todos sus fans esa noche le producía felicidad: “Venir a cantarles me llenade uan alegría bonita y, la verdad, se los agradezco un ching*. Este rollo, para mí, es una gran terapia”.
Finalmente, pidió a todas y todos los presentes que dedicaran un aplauso a la memoria de María Fernanda, así como les solicitó que lo ayudarán a corear “Mi último deseo”, canción que dijo que iba dedicada a su hija.
El músico volverá a presentarse hoy en concierto en el Riverfront City Park, en Oregón, Estados Unidos.