La llegada al mundo del inolvidable Ronald Belfort “Bon” Scott
Ronald Belfort Scott nació el 9 de julio de 1946 en Forkar, cerca de Kirriemuir, Escocia. A los seis años emigró con su familia a Melbourne, Australia. En 1956 se trasladaron a Perth, donde se convirtió en el centro de atención debido a su marcado acento escocés.
Le costó mucho trabajo llegar a la cima. Cuando se unió a AC/DC ya llevaba años de actividad en la escena musical de Australia. Además, en 1974 sufrió un terrible accidente de motocicleta que lo obligó al retiro. Quiso el destino que el hombre sobreviviera, se recuperara, y tuviera un rol protagonista junto a los hermanos Malcolm y Angus Young durante seis exclusivos años de actividad, los que le otorgaron un sitio destacado al lado de los más grandes ídolos del rock mundial.
En sus primeros años dentro de la escena artística, a Bonlo distinguió su habilidad para las peleas, contando con una demoledora mano izquierda que noqueaba a sus rivales cuando los conectaba; también tuvo su pegue con las mujeres, a las que atraía por montones, y tenía un tremendo aguante para beber.
Una madrugada Bon discutió con su novia Irene y salió furioso trepando a su moto para salir disparado y chocar contra un auto, sufriendo fractura de clavícula, cortes en el cuello, la pérdida de varios dientes, y también tuvo que someterse a cirugía para que pudieran arreglarle la mandíbula. Estuvo en coma varios días, y sufrió varios paros cardíacos. Terminó cojeando y con la estima por los suelos. Parecía que el destino se interponía en su camino hacia la fama.
Descorazonado, consiguió empleo como raspador de percebes en el puerto de Adelaida, y como asistente del promotor Vincent Lovegrove, pegando carteles de otros grupos mientras suspiraba soñando en lo que su ex banda ‘Fraternity’ pudo ser y no consiguió. Fue entonces cuando vio en uno de los carteles el nombre de la banda que Lovegrove y su esposa contrataron para realizar una gira por Adelaida: AC/DC.Poco tiempo después se volvería el cantante de la banda y disfrutaría por varios años del reconocimiento y la fama.
Comments
This post currently has no comments.