Joy Huerta recibe respuesta del gobierno tras denunciar discriminación
Hace unas semanas Joy Huerta le presentó al mundo a su bella hija, producto de su relación con su ahora esposa Diana Atri, por lo que decidieron dar el primer paso para ser una familia oficial al acudir a una dependencia de gobierno para sacar el pasaporte de su bebé.
Desgraciadamente la homofobia y discriminación siguen afectando a la comunidad LGBT, y la cantante sufrió un amargo episodio durante su visita al SER (Secretaria de Relaciones Exteriores) donde fue discriminada por ser lesbiana.
La cantante denunció la insensibilidad del personal al querer obligarla a llenar un documento que no formaba parte de los documentos necesarios que requería la dependencia, el cual sólo fue pedido al ver que se trataba de una pareja del mismo sexo.
Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…
— Joy (@solamentejoy) August 19, 2019
Luego de que Joy Huerta aseguró mediante un mensaje en Twitter que, durante el trámite para sacar el pasaporte de su hija, personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores la discriminó por ser lesbiana, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la SRE, respondió:
“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario, te aseguro que nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”.
En la institución, a pesar de que presentaron el acta de nacimiento de su hija, a Joy Huerta y a su esposa Diana Atri les pidieron la constancia de alumbramiento, un documento que no es requerido dentro de los documentos oficiales para hacer el trámite, pero que al parecer, la dependencia solicitó este papel por tratarse de una pareja lesbomaternal.
Desde luego tienes razón,como. Impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo. https://t.co/MJqh7bqzRT
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 19, 2019
Comments
This post currently has no comments.