Encuentran la solución más efectiva para combatir el cambio climático
Científicos han estudiado diferentes soluciones para combatir el cambio climático y todo indica que ya la encontraron, ya que sugieren que existe un área del tamaño de Estados Unidos disponible para plantar árboles en todo el mundo, de tal manera que esto podría tener un gran impacto en la lucha contra el cambio climático.
El espacio es mucho mayor de lo que se pensaba, por lo que al sembrar árboles se reduciría el dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera hasta un 25% y sería la solución más efectiva en la que se podría confirmar en este momento, ya que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), sugiere que, si se quiere evitar el aumento a 1,5 °C para 2050, se necesitaría un millón de hectáreas adicionales de árboles.
De esta manera el informe intenta mostrar no solo cuántos árboles se pueden cultivar, sino también dónde se pueden plantar, por lo que los científicos de la Universidad suiza ETH-Zurich utilizaron un método llamado foto interpretación para examinar un conjunto de datos globales de observaciones que cubren 78.000 bosques.
Además, usaron el software de mapeo de Google Earth, para desarrollar un modelo predictivo para mapear el potencial global para la siembra de árboles, de tal manera que descubrieron que, excluyendo los árboles existentes, las tierras de cultivo y las áreas urbanas, el mundo podría sustentar una cobertura arbórea adicional de 900 millones de hectáreas.
“Si actuamos ahora, esto podría reducir el dióxido de carbono en la atmósfera hasta en un 25%, a niveles que se vieron por última vez hace casi un siglo”.
Por lo tanto, los investigadores sugieren que una vez que estos árboles maduraran, podrían derribar alrededor de 200 gigatoneladas de dióxido de carbono, aproximadamente dos tercios del carbono adicional de las actividades humanas introducidas en la atmósfera desde la revolución industrial, según informó la bbc.
Comments
This post currently has no comments.