¿En dónde se filmó la nueva serie Vikingos: Valhalla?
Vikingos: Valhalla, la serie creada por Jeb Stewart y ambientada un siglo después de los acontecimientos de Vikingos, ya está en Netflix. Y, como ya ocurriera con su predecesora, uno de los elementos clave de la épica ficción histórica son sus impresionantes locaciones.
Precisamente, algunas de esas locaciones son las mismas en las que se llevó a cabo el rodaje de Vikingos. Y es que no hay que olvidar que Michael Hirst, creador de la serie original, es uno de los productores implicados en esta continuación titulada Valhalla. Motivo por el cual, aunque difieran en el tono, uno de los puntos que guardan en común son los escenarios en los que se llevó a cabo el rodaje.
Es más, como bien sabrán los fans de la saga, algunas de las escenas de Vikingos: Valhalla se sitúan en Kattegat, la ciudad ubicada en el estrecho marítimo que se ubica entre Dinamarca, Noruega y Suecia y el lugar en el que transcurrieron muchos de los hechos fundamentales relatados en la serie original.
Uno de los más destacados lugares donde se llevó a cabo el rodaje fue el condado de Wicklow, Irlanda. Allí se encuentran Ashford Studios, donde además de recrearse el pueblo de Kattegat también se encuentra el lago Lough Tay.
Dado que el paraje está rodeado por las montañas de Wicklow, la zona de Lough Tay es lógico que pase fácilmente por un pueblo escandinavo. Sin embargo, a diferencia de Vikingos, que a lo largo de sus seis temporadas rodó también en Islandia o Marruecos, Stuart solo grabó en el condado Wicklow y Dublín.
Fuente: ya