EL TAMAULIPECO EDGAR BARRERA SE LLEVO 3 LATÍN GRAMMY
Originario de Miguel Alemán salió de la gala, multipremiado
El compositor y productor tamaulipeco Edgar Barrera llegó a la ceremonia de los Latín Grammy como el más nominado de la noche, y se llevó 3 premios.
El primero de la noche fue el Latín Grammy como “Mejor Compositor del Año”, categoría que se premiaba por primera vez en la historia de estos reconocimientos.
“Quiero darle gracias a Dios por la bendición de estar aquí en Sevilla con todos ustedes gracias a mi familia, a mi esposa que me apoya y me aguantan en esto porque no es una carrera fácil. Quiero darle gracias a la academia por abrir un espacio a los que nos dedicamos a componer canciones peor que no las cantamos, casi siempre pasamos desapercibidos pero una vez al año salimos a dar cara”, fue su discurso de agradecimiento.
Después regresó al escenario para aceptar el premio como “Mejor canción regional mexicana”, por “un x100” interpretada por Grupo Frontera y Bad Bunny, de la cual es compositor y productor.
“Gracias a la academia y a Benito por creer en la canción era una canción que tenía un año y medio guardada”.
Y para cerrar su noche se llevó el Latín Grammy a “Mejor productor del año”.
La música latina es muy enriquecida en ritmos, muchos géneros, y yo siempre trato poner en mis producciones poner algo de bachata, algo de merengue, algo de cumbia, algo de vallenato, algo andino. Siempre tratando de no perder esas raíces de lo que es la música latina en mis producciones”.