El body-painting te protege de las picaduras de mosquitos
Sin duda alguna, los mosquitos son los insectos más molestos que existen en la tierra ¡nos pican, nos chupan sangre y nos transmiten enfermedades! Desgraciados.
Muchos se rompen la cabeza intentando alejarlos con un montón de remedios que a veces funcionan por muy poco tiempo, pero ¿sabías que existe una forma mucho más sencilla de combatirlos? Y se trata del body-painting.
Naturalmente, el body-painting es una de las actividades más admiradas en muchas convenciones culturales y de cómics, pero resulta que detrás de toda esa faceta artística existe un lado que es beneficioso para la salud.
Un estudio publicado recientemente por la Royal Society Publishing, en colaboración con la Universidad de Lund y un equipo internacional ha demostrado; por primera vez con certeza científica, que las rayas blancas pintadas sobre el cuerpo protegen la piel de las picaduras de insectos.
¿Cómo se comprobó este estudio?
Este tomó como punto de partida las tradiciones de los pueblos indígenas que usan pintura corporal, para protegerse contra las enfermedades transmitidas por insectos y para comprobarlo los investigadores tomaron modelos de cuerpos humanos y los pintaron con diferentes tonalidades y patrones.
Luego de ello abandonaron los objetos en el ecosistema propio de estas comunidades; para analizar las variaciones de ataques de insectos chupasangre y al final encontraron que un modelo de plástico pintado de marrón atrajo diez veces más insectos que un modelo oscuro pintado con rayas blancas.
Los investigadores también encontraron que una figura de plástico de color beige utilizada como modelo de control atraía el doble de mosquitos; en comparación con el modelo a rayas.
Cabe decir que, la mayoría de las comunidades indígenas que pintan sus cuerpos viven en áreas donde hay una gran cantidad de insectos chupasangre.
Comments
This post currently has no comments.