Carlos Santana ofrece disculpas por discurso transfóbico: “Lamento mis comentarios insensibles”
Carlos Santana pide disculpas tras desafortunados comentarios transfóbicos…
En uno de sus más recientes conciertos, Carlos Santana despotricó contra la comunidad trans, desatando críticas y ataques en redes, por lo que tuvo que disculparse.
Hace unas semanas, durante un concierto en Nueva Jersey, EU, Carlos Santana, sin ninguna excusa, lanzó un confuso mensaje contra la comunidad trans. Dejó entrever que al nacer todos sabemos quiénes somos, pero que, con el pasar de la vida, queremos intentar ser otros. «Cuando Dios nos hizo a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres. Más tarde, cuando crezcas, a partir de ahí, ves cosas y empiezas a creer que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien».
Según comentó, para él solo existen hombres y mujeres biológicos, y las demás identidades y expresiones de género deben quedarse escondidas. «Porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Eso es todo. Lo que quieras hacer en el armario, es asunto tuyo».
El video de su declaración se ha hecho viral en las redes, y debido a ello, el músico ha recibido severas criticas y ataques. Muchos internautas han tachado su opinión como transfobia, lo que lo han llevado a ser cancelado.
Ante lo ocurrido, a través de TMZ, lanzó un comunicado para disculparse, pues reconoce que lastimó a dicha comunidad. «Lamento mis comentarios insensibles. No reflejan que quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas. Me doy cuenta de que lo que dije hirió personas y esa no era mi intención. Pido disculpas sinceramente a la comunidad transgénero y a todos los que ofendí».
Asegura que respeta a todas las personas, sean o no de la comunidad LGBT+, pues todos pueden, y deben, expresarse y asumirse libremente. «Aquí está mi objetivo personal que me esfuerzo por lograr todos los días. Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no. Este es el planeta del libre albedrío y a todos se nos ha dado este regalo».
«Ahora perseguiré este objetivo para ser feliz y divertirme, y para que todos crean lo que quieran y sigan en sus corazones sin miedo. Se necesita coraje para crecer y brillar en la luz que eres y para ser verdadero, genuino, y auténticos. Crecemos y aprendemos a hacer brillar nuestra luz con amor y elogios. Que tengas una existencia gloriosa. Paz». finalizó.