Podrán participar en Miss Universo mujeres embarazadas, con hijos, casadas o divorciadas
La organización del Certamen Mexicana Universal, en el que se eligen a la designada para participar en Miss Universo, informó un importante cambio en sus reglas, que permitirá participar a más mujeres, ya que no importará su estado civil ni el hecho de la maternidad.
A través de su cuenta de Facebook indicó que a partir de la edición 72 del certamen Miss Universo, que se llevará a cabo en 2023, podrán participar mujeres que estén o hayan estado casadas, embarazadas o con hijos.
Así, más mujeres podrán estar tanto en este certamen como en las fases previas, es decir, también podrán formar parte de las competencias nacionales como lo es Mexicana Universal, si es que así lo decide el certamen mexicano.
Previo a este cambio, estos los requisitos que existían para participar en Mexicana Universal, medio para llegar a Miss Universo desde México:
Nacionalidad mexicana
Edad de 20 a 27 años
Que se encuentre estudiando o haya terminado una carrera
Dominio del idioma inglés
Facilidad para desarrollar algún talento (canto, baile, actuación, conducción)
Ser soltera
Residencia mínima de un año en el Estado que desea representar
Gozar de excelente salud, y condiciones físicas óptimas que le permitan cumplir con todas las etapas de la competencia
Aunque no se menciona, el grueso de las organizaciones en el mundo plantean que otro requisito es nunca haber tenido hijos, situación que acaba de cambiar de manera oficial en todo el mundo.
Fuente: ya