El príncipe Harry elogia a la princesa Diana
El príncipe Harry invita al público a “ir a hacerse la prueba” del VIH mientras reflexiona sobre la labor de su madre, la princesa Diana, que rompió los tabúes en torno a la enfermedad. El duque de Sussex se reunió con el exjugador de rugby Gareth Thomas en una videollamada con motivo de la Semana Nacional de la Prueba del VIH.
Desde su casa en California, Harry afirmó: “Todos y cada uno de nosotros tenemos el deber, o al menos la oportunidad, de hacernos la prueba o de facilitar que los demás se hagan la prueba. Y luego se convierte en algo normal, como cualquier otra cosa”.
Diana, que murió en un accidente de auto en 1997, ha sido elogiada durante mucho tiempo por sus esfuerzos para acabar con los estigmas en torno al VIH y el SIDA. En abril de 1987, abrió la primera unidad especializada en VIH/SIDA del Reino Unido en el Hospital Middlesex de Londres.
Reflexionando sobre el impacto de Diana, Harry explicó que se siente en el deber de intentar continuar su labor en la medida de lo posible.
Fuente: Ya