Eugenio Derbez revela que lo investigaron por la muerte de Paco Stanley
Tras la muerte de Paco Stanley, el 7 de junio de 1999, el actor Eugenio Derbez fue considerado como sospechoso por parte de las autoridades mexicanas, debido a una guerra de espectaculares que, en su momento, sostuvieron Televisa y TV Azteca.
En charla con los conductores del programa Ventaneando, para recordar algunas de las anécdotas que han vivido durante los 26 años de transmisión del programa, el comediante y productor relató la forma en que las empresas se pelearon en la década de los 90, a través de promocionales que se colocaban sobre el Periférico de la Ciudad de México.
Debido a que las oficinas de ambas televisoras se encuentran en esa vía rápida, Eugenio Derbez fue perseguido por la policía capitalina.
“Unos meses después, viene la muerte de Paco Stanley, y me llamaron a declarar, yo tuve que ir a declarar como sospechoso. Me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley y les dije ‘yo no soy enemigo de Paco Stanley’, y me dicen ‘sí, pero es que hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó’, y tuve que ir a declarar, porque fui acusado de que era uno de los (señalados)”, explicó.
El 7 de junio de 1999 Paco Stanley murió. Le dispararon luego de desayunar en el restaurante capitalino El Charco de las Ranas, pero a más de 22 años de este lamentable suceso, el homicida y las circunstancias del asesinato del conductor siguen sin esclarecerse.
Además de Eugenio, otras personalidades que fueron señaladas por este hecho fueron Mario Bezares y Paola Durante, quienes estuvieron más de un año en prisión siendo investigados por esta causa.