Suman más de 2 mil contagios de COVID tras conciertos de Bad Bunny
El regreso de los grandes conciertos en medio de la pandemia por el COVID-19 ha reactivado la industria de los espectáculos alrededor del mundo, pero también ha sumado más casos de contagios, como lo sucedido tras las presentaciones de Bad Bunny en Puerto Rico.
Con dos conciertos en el estadio Hiram Bithorn hace más de dos semanas, se reportan al menos 2,005 personas contagiadas que identificaron ese evento como un lugar de exposición, según informa el medio El Nuevo Día.
Solo entre el 12 y el 24 de diciembre, se habían reportado 40,742 casos mediante prueba molecular y de antígeno, según el portal de datos dirigido por el bioestadístico Rafael Irizarry, que se alimenta del bioportal del Departamento de Salud. Resultados preliminares de laboratorio, apuntan a que un 92% de las muestras recopiladas los primeros días de esta semana presentan características de la variante ómicron -que ha provocado un repunte global-, lo que sugiere un desplazamiento de la variante delta como la predominante en Puerto Rico.
Fuente: Ya