Save Ralph, campaña que busca detemer el maltrato de animales en laboratorios

Este martes 13 se hizo viral un emotivo video que busca prohibir las pruebas de cosméticos en animales; la campaña se llama “Salven a Ralph”, y es un corto animado publicado por la ONG Humane Society International.
La campaña busca generar conciencia sobre las prácticas que persisten entre los laboratorios y las compañías de cosméticos que usan a animales para su pruebas y experimentos. De igual manera pretenden crear conciencia entre los consumidores para no consumir productos que usen a animales en sus laboratorios.
El corto animado se llama “Save Ralph” (Salven a Ralph) y presenta a un un conejo que “trabaja” como objeto de pruebas en un laboratorio, el conejo es interpretado por el director neozelandés Taika Waititi.
El conejo Ralph narra su vida ante un equipo de filmación, en una especie de falso docimental que tiene lugar en un departamento como escenario, ahí, de frente a la cámara, el conejo narra el flagelo al que es sometido diariamente.
El video concluye con una nueva prueba que deja al conejo ciego del otro ojo, impidiéndole ver al equipo que lo filma. Pese a todo, este busca seguir mostrándose convencido de la nobleza de las acciones y su propósito.
El video es conmovedor y ha provocado que millones de personas en todo el mundo muestren su indignación y pidan la detención de estas prácticas.