Configuraciones de WhatsApp contra el robo de datos
Verificación en dos pasos
Al activar dicha herramienta, se evita en gran medida que los atacantes se apoderen de la cuenta, por lo que al activarla debes ingresar a la opción “Cuenta” que está dentro de “Configuración”.
Después, la aplicación te solicitará que ingreses seis dígitos así como un correo electrónico para recuperar el acceso. El procedimiento es corto, toma menos de un minuto y te ayuda a que si un pirata informático toma tu cuenta, no podrá completar el secuestro si no sabe tu PIN o código de verificación.
Guarda únicamente imágenes y archivos de contactos conocidos
El experto en seguridad también recomienda solamente guardar fotos, archivos y videos de usuarios reconocidos por el remitente y, de ser posible, hasta estar seguros de que los archivos fueron capturados por su contacto y no descargados de internet.
Lo anterior, ante el riesgo de que dichos archivos contengan un código malicioso que pueda bloquear el dispositivo o afectar las aplicaciones.
“Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono”, afirmó.
Precisamente para evitar estos riesgos el experto recomienda desactivar la descarga automática. Para hacerlo, sólo tienes que ingresar a la sección “Chats” del área de “Configuración” y desactivar la opción “Guardar en el carrete” en iPhone o “Visibilidad de archivos multimedia” en Android.
Limita quién puede añadirte a grupos
Por último, Doffman sugiere ingresar a los ajustes de “Cuenta” y en la pestaña de “Privacidad” para limitar quién puede agregarte a grupos.
Esto debido a que con ello se limita que personas que no conoces puedan tener tus datos de forma fácil, por lo que el experto recomienda acatar todas estas recomendaciones lo antes posible.
Fuente: Ya