El 13 de agosto del año 1995 fue transmitido por primera vez en una de las radios de México, para ser exactos la radio 104.1 Radio Fórmula, un programa que tuvo mucha aceptación entre la audiencia debido a su contenido de historias paranormales, su nombre era “La Mano Peluda”. Esto en alusión a una leyenda colombiana que, como cualquier otra leyenda va de mano en mano, de nación en nación y haciéndose más famosa.
Esta leyenda consistía en una mano de gran proporción, velluda y con garras largas que aparecen por las noches debajo de la cama a llevarse a los infantes que se levantan tarde o desobedecen a sus padres.
En dicho programa su presentador y locutor principal era Juan Ramón Saenz. En aquel entonces y en una ocasión, en el año 2002, estando en el programa donde había un espacio para llamadas donde las personas podían contar sus anécdotas de índole paranormal, entró una llamada y se dio un caso que no solo dejó con la sangre helada a quienes escuchaban la llamada que había entrado en ese preciso momento sino que además, Sáenz se vio atrapado, casi seducido por éste caso. Un caso que lo marcaría de por vida.
Josué Velásquez, una persona de la audiencia, había llamado para hacer una confesión bastante perturbadora, siendo Josué un niño, supo lo qué era la pobreza, su familia atravesaba una etapa bastante crítica económicamente, sin embargo al crecer y ser una persona consiente de todos sus actos, Josué durante 5 años intento por medio de un libro de artes oscuras contactar con seres del inframundo, leerlo es una cosa, pero te invito a que después de leer ésta publicación escuches la llamada telefónica de Josué al programa y podrás sentir que Josué pareciera estar asustado, casi agotado, porque al parecer Josué, si logro contactar con ellos.
Josué logro hacer el pacto que tanto necesitaba para mejorar su calidad de vida y la de su familia, pero ¿A qué precio?
Según lo que Josué describía no había día, no había hora, no había momento en no fuera atormentado por éstas entidades, si él se rehusaba a hacer lo que las entidades le ordenaran. Escuchaba voces, lamentos, gritos y en muchas ocasiones cuando este joven no hacía lo que las entidades querían, lograban atentar contra su vida.
Para darte un ejemplo de qué era lo que ellos le pedían, Josué describe que uno de los sacrificios que tenía que realizar una vez que obtuviera más beneficios por parte de estos espíritus sería matar a su propia abuela y esto en boca de Josué fue confirmado. Después comenzó a matar a otras personas para seguir obteniendo ganancias y poder, pero sin duda alguna lo que lo impulsó a hacer esa llamada en aquel momento, fue el constante acoso de los seres oscuros que según él, no lo dejaban en paz en ningún momento.
De hecho en la llamada, se puede escuchar a Josué muy desesperado, ya que al momento de esa llamada, Josué de manera preocupada, mencionó que en su habitación, en ese preciso momento, había entrado un ente maligno, en forma de mujer y que ésta, se situaba a espaldas suyas. La cual tenía un crucifijo en sus manos y la boca abierta y de acuerdo al relato, el día que Josué viera este crucifico, iba a morir.
Pero un detalle que se dio de manera inexplicable fue el cambio de temperatura que tuvo, no solo la cabina de radio sino también hogares de todos aquellos que escuchaban ésta historia.
Si alguna vez has visto la película de “El Exorcista” notarás que en una de las escenas la chica poseída había casi congelado el ambiente del cuarto, esto es una manifestación muy común cuando se trata de posesiones o casos de poltergeist, sin embargo cuando una entidad se manifiesta, la mayoría de veces suele darse solo en el lugar donde éste se encuentra, en este caso tenía que manifestarse únicamente en casa de Josué, sin embargo este caso trascendió ya que muchos radioescuchas y el mismo personal de la cabina de ‘’La Mano Peluda’’ confirmaron ese cambio de temperatura, prácticamente sea lo que sea que estuviera acosando a Josué, había trascendido más allá de la radio.
El asunto se intensificó cuando después de una pausa comercial se había solicitado la presencia de un pastor a la radio y en medio de la conversación salió a relucir la existencia de un anillo que al parecer Josué portaba en su mano, algunos aseguran que quizás el anillo que Josué tenía en su poder era nada más y nada menos que el famoso Sello de Salomón o Hexagrama. El cual de acuerdo a la leyenda permite controlar a los espíritus y los demonios.
Según Josué, este anillo llegó a él, cuando una noche cansado de contactar y no obtener respuesta, obtuvo lo que quería, un hombre negro, con prendas oscuras y alto se presentó a la puerta de su casa, diciéndole que acudía a su llamado, y ese mismo hombre lo llevó a una cueva para hacer su primer sacrificio. Según contó Juan Ramón Sáenz, después de hablar con Josué en el programa de radio, se dispuso a ir a buscarlo a su domicilio para ayudarlo, sin embargo cuando tocó a la puerta, un hombre de sombrero negro, piel oscura y vestimenta negra lo recibió, sin embargo este le negó la entrada y le dijo que Josué no vivía ahí, cosa que era mentira ya que posteriormente, Josué llegó horas después a la casa.
Pero bien, volvamos al programa. Durante este el ministro le pidió de manera exacta que abriera su Biblia y que orara, algo que fue imposible ya que según contó Josué, de ser solo una entidad femenina la que lo estaba asediando, pasaron a ser tres seres oscuros que, al parecer estaban fijamente viéndolo a él y riéndose y burlándose cada vez que este trataba de realizar una oración o de abrir la Biblia.
Sin duda alguna los audios de esa llamada reflejan estrés y angustia y hasta desesperación. Días más tarde se confirmó que Josué había sido hospitalizado al parecer por condiciones extrañas, Juan Ramón Sáenz intento contactar con él, lo cual pudo lograr y la historia toma un giro muy oscuro.
En el año 2011, pareciera que el asunto se hubiera acabado, pero el caso volvió a resurgir luego de que después de mucho tiempo, Juan Ramón Sáenz en un intento por llegar al fondo de ese mismo caso, logró pactar con Josué Velásquez una entrevista para saber que fue de él y su situación durante todo ese largo tiempo, sin embargo Josué pidió de manera extraña que para que se realizara la entrevista se tuvieran que hacer ciertas cosas que, llamaron la atención no solo del señor Sáenz sino que además, de la gente que iba con él.
Josué les pidió de favor que para la entrevista, esta se hiciera en medio de un lago en bote ya que al parecer solo así, las presencias del averno no podían atravesar ni hacerles daño ¡Pero hombre nos quiere ver la cara, todos sabemos que el agua es un conducto para todo tipo de energías! Posiblemente algo quería hacer.
En fin, incluso Josué, para mayor seguridad pidió que no se diera a conocer el sitio donde se haría la entrevista ni la identidad de Josué, ésta entrevista fue transmitida incluso en uno de los programas de rating a nivel nacional llamado “Extranormal” programa donde de igual forma abordan temas paranormales. Ahora bien, pensaran quienes están leyendo que la historia termina hasta aquí.
Lamentablemente debo hacerles saber que, todo esto que han leído no es nada, a comparación del triste desenlace que tuvieron los involucrados de la entrevista días después de que ésta se realizara. El camarógrafo fue hospitalizado debido a una enfermedad y el investigador sufrió un accidente automovilístico, pero quien se llevó la peor parte fue Juan Ramón Sáenz que después de dos semanas de su encuentro con Josué, falleció de peritonitis aguda.
Muchos afirman que debido a la casualidad de los hechos ocurridos luego de la entrevista y de la muerte repentina de Sáenz, Josué de manera maliciosa y muy mal intencionada, había hecho que Juan Ramón Sáenz llegara a entregar su misma vida sin él saberlo, para ser otro sacrificio más, para las profundidades del infierno.
¿Sera esto posible? ¿Será alguna coincidencia?
Muy poco probable, hay pruebas fidedignas de que quiénes juegan con el mal, pagan muy caro las consecuencias y los daños por abrir puertas desconocidas hacia el más allá, se pueden llegar a topar con sus más grandes y peores pesadillas, la moraleja de ésta historia es sencilla, no indagues en cosas que no sean seguras para ti, no vaya a ser que el día de mañana traiga repercusiones que a la larga puedan llevarte a tu mismo fin.
Pero acá viene más ¿Qué pasó con Josué? Después de su entrevista con Juan Ramón y en Extranormal, Josué, volvió a aparecer siendo entrevistado esta vez por el youtuber Dross, quien era un firme creyente de que el caso Josué, era una farsa.
Sin embargo dejó sin palabras al youtuber ya que en dicha entrevista Josué reveló que aún traía el anillo y que las entidades aún seguían con él. De hecho durante la entrevista hubo muchos sucesos extraños, en muchas ocasiones se iba la señal, fallaba el audio de la entrevista y al igual que sucedió en ‘’La Mano Peluda’’ muchas personas que escucharon la entrevista experimentaron sucesos extraños.
Una de las curiosas historias que Josué contó es que el pastor y Juan Ramón lo ayudaron en todo momento y que él era perseguido por personas importantes de la política, ya que estas usaban magia negra y brujería para conseguir sus objetivos y que incluso sabía nombres de personas de la política importantes que realizaban horribles sacrificios.
Actualmente Josué tiene un canal de Youtube donde se dedica a enseñar magia y rituales.